domingo, 2 de agosto de 2015

¡Demos la bienvenida al visitante número 400.000!

'Memorias de una cinta VHS' ha tenido hoy el placer de contar con el visitante número 400.000. Una cifra que merece ser celebrada, aunque soy consciente que puede no ser real por la cantidad de 'bots' y visitas propias -supuestamente excluidas- que hayan sido contabilizadas.


Si alguien me pregunta que cuáles son las claves para mantener un blog, la respuesta sería: tratar de conservar la ilusión por narrar historias, escribir sobre algo que disfrutes y, finalmente, no convertirlo en una obligación. Normas que nunca hay que olvidar, a pesar de que el tiempo no sea nuestro aliado.

Hace poco comentaba alguien en Twitter que si bien la intención de todos es hablar sobre a lo que uno interesa, el objetivo último es encontrar a un público que te lea, ya que las redes sociales son públicas.

Ahí es donde entra otro de los quebraderos de cabeza. Los que tenéis un página web sabéis que al principio todos tendemos a mirar el tráfico casi de manera enfermiza, esperando que se mueva a un ritmo de liebre cuando va con la tranquilidad de una tortuga.


Aprovecho la ocasión para presentar a mi mascota, en un 'selfie' digno de foto de perfil de Facebook.

La soledad de los primeros meses como 'bloguero' es horrible porque la repercusión de lo que haces es mínima y todo es desconocido, palabras como SEO o 'keywords' entran en nuestro vocabulario de golpe sin saber lo que significan. Una duda que te acompañará siempre, por mucho que te documentes en la red.


Tiramos de amigos y familiares para que den vida al blog, hagan crítica constructiva y participen con comentarios. Y poco a poco, como si fuera por arte de magia, empiezan a llegar los nuevos lectores, personas que no conoces y con los que empiezas a interactuar. Esta es sin duda la magia de los blogs, convertirte en lector de otra persona y crear un vínculo.


Así que, aprovecho este post para dar las gracias a mi familia, primos y hermana, por ser los primeros seguidores, junto a mis amigos de la infancia y de Castellón, de este proyecto que me está permitiendo aprender, documentarme y conocer gente maravillosa, muchos de los cuales los podéis encontrar a un lado de la pantalla, entre mis recomendaciones. ¡Vosotros sabéis quiénes sois!

Gracias a todos. 

8 comentarios:

  1. Álvaro, podías haber puesto en esta entrada las fotos que tenemos dentro del campo del Dunferline, son únicas. Un abrazo y ánino, 400.000 visitas son muchas otros tiene 500.000 y lo venden como simpatizantes.

    Un abrazo
    Fdo Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Mira que lo pensé. Eran las únicas que encajaban con la idea que quería dar.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! ¡Que campeón! Ahora a por el medio millón, ¿no te parece? :)

    Yo nunca tiré de la familia, mi blog es totalmente anónimo. Fuck the system!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre cuento con la familia. Una frase que suscribo yo y Don Vito Corleone. XD

      Muchas gracias por la visita. Te he enlazado. Así podré visitarte con más regularidad. ;-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus 400000, tienes razón, el seo , las palabras clave, mil historias que en realidad son tan intangibles y lentos sus progresos que a veces dudas de todo. Enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Es tuya la web de 'Colours For Baby'?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...