lunes, 4 de noviembre de 2013

El hilo de los 'Liebster Awards': Mis 11 elegidos

He sido recientemente mencionado por mi tocayo Álvaro Rojas, autor de Anhelarium, en un premio creado por dueños de bitácoras para premiar otros blogs. En mi caso, estoy dentro de la categoría de sitios con menos de 200 seguidores.

Lo primero, muchas gracias Álvaro por votarme. No sabía que siguieras mi blog. Ha sido una grata sorpresa que me eligieras entre tus favoritos. Además de conocer tu web, me has permitido descubrir otros sitios como 'mentalparadise'.

Las reglas de los 'Liebster Awards' son las siguientes:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs (mínimo 5 máximo 11) que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.
Estas son las preguntas que nos dejó Álvaro Rojas:

• ¿Qué tipo de música es tu favorita y cuál es la que menos te gusta?
Lo que más escucho es rock, el practicado a partir de los años 80 en todas sus vertientes -A.O.R, hard rock, heavy, grunge, alternativa, punk, metal, industrial, thrash, gótico...- .

El estilo que menos me gusta es la mal llamada ‘música latina’ y todos esos productos prefabricados de artistas que tanto pululan por España, nunca he podido con ese tipo de radiofórmulas o los artistas surgidos de Operación Triunfo.

¿Qué cambios harías en la esfera sociopolítica de España? 
Muchos. Un cambio de raíz, quitaría gran parte de la clase dirigente y colocaría a verdaderos especialistas en cada uno de los campos. Algo similar a lo que se intentó en Italia pero en una versión mejorada. Daría puestos de gobierno a personas con una respetada carrera profesional y que fueran gurús en sus campos.

¿Qué político te parece el más honrado y capacitado para su puesto y por qué?
Ahora mismo, este premio está desierto.

¿Cuál es la película que más marcó tu niñez?
'Regreso al futuro'. Mi sueño es tener un DeLorean. ;-)
Foto tomada de wikipedia.

¿Qué opinión tienes acerca de la filosofía clásica, y cuál es tu filósofo favorito de la época y por qué?
Hace tiempo que no leo a ningún filósofo. Si tengo que elegir a uno me quedo a Confucio por sus frases, siempre me parecieron actuales y muy acertadas: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Una gran verdad.

¿Cuál es el acontecimiento histórico que más te cautiva?
El descubrimiento de la electricidad. Fue uno de esos días en los que empezó a cambiar el mundo.

Si fueras un prestigioso reportero de National Geographic, ¿cuál sería el lugar elegido por ti para hacer el documental de tu vida?
Varios, habría que desandar todos los pasos que he dado para llegar a dónde estoy.

¿Qué súper poder te gustaría tener y por qué?
Poder trasladarme en el tiempo, aunque no sé si es un súper-poder.

¿Qué opinión tienes sobre el aborto? 
En contra, aunque estoy a favor de incluir algunos supuestos como la violación y aquellos en los que se ponga en peligro la salud tanto de la madre como del hijo. Es un debate que daría mucho que hablar, de hecho todos los países tienen legislaciones diferentes al respecto.

¿Dónde y con quién te irías de vacaciones si tuvieras mucho dinero para gastar? 
Ya he ido con gente a la que quiero a algunos de los viajes que deseaba hacer aunque no fuera con mucho dinero. De los que me queda por ver, y fantaseando: a Japón con Scarlett Johansson -para revivir Lost In Traslation- y a Estados Unidos con el director Cameron Crowe, pasando por Seattle ;-).

Si tuvieras que abrir un segundo blog, ¿sobre qué trataría? 
De viajes. Aunque ya no me muevo tanto como para pensar en abrirlo. En una de las empresas en las que estuve solía hacer una crónica de los países que visitaba, mezclaba el humor con los sitios más interesantes para visitar y parece que gustaban las crónicas.

Aquí van mis 11 elegidos:
  • Fútbol y pasiones políticas: Me encantan los artículos que escribe Gonzalo. Es de los blogs con el que me siento más identificado.
  • Descubre las promesas del mundo: Hay mucho trabajo detrás, demasiado, no sé cómo lo hace para presentar a nuevos jugadores cada poco tiempo. Son futbolistas desconocidos que apuntan maneras y Borja detalla sus evoluciones.
  • Los mundos de Jairo: Su secreto es crear fidelidad con el que visita su espacio. Y lo consigue. Sólo nos falta que toque la quiniela algún día.
  • Canciones de Buen Rollo: Cuatro editores dan vida a un blog donde la música fluye en el aire.
  • Visto desde atrás: Humor sencillo a través de las viñetas de unos simpáticos animales. ¡Una burrada de sitio!
  • Adelgazar 10 años: Para nada soy el público al que va dirigido esta web pero soy asiduo, en parte por el aprecio a la autora y porque logra transmitir lo que siente. Algo que valoro mucho.
  • El blog de Molly Una oveja viajera con espíritu de Amélie.
  • Recuerdos de Calamocha: A veces me falla no vivir allí para comprender lo que cuenta, pero siempre me gusta dar un paseo virtual por Calamocha.
  • Diario de un entrenador soñador: Por la valiente apuesta de hablar de balonmano. Un deporte con tradición en España pero que ha perdido terreno con los años respecto al fútbol y básket.

Terminamos con arte:
  • Arte Naif: Coloridos, vivos y alegres cuadros pintados por Ana Sánchez.
  • Musa Molona: Mi segunda casa en la red. Es cierto que conozco personalmente al autor y eso puede llevar a pensar que le ensalzo por amistad. Aunque fuera un desconocido también valoraría los retratos y sus obras abstractas, que es donde sorprende. Esas cascadas mentales...

No he podido votar a algunos de mis refugios habituales en la red como las fotografías de Pollobarba, la web de Robin Jú -tiene 476 merecidos seguidores en google +-, Mi modo de ver la vida -el espacio de Towanda supera los 700 fans- o Secretos de Madrid, que juegan en otra división. Así como, Diarios de fútbol o El enganche, referentes del balompié en internet.


Estas son las preguntas que lanzo desde 'Memorias de una cinta VHS':

1. ¿En qué animal te reencarnarías? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es la canción que te levanta el ánimo?
3. ¿Qué película no puedes dejar de ver sin derramar una lágrima?
4. ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de los atentados de las Torres Gemelas?
5. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a cuál fecha acudirías?
6. ¿Crees que el hombre llegó a la Luna?
7. ¿Te consideras adicto al móvil o a internet?
8. ¿Cuál fue el regalo de Navidad que siempre te faltó?
9. ¿Qué película te hubiera gustado dirigir?
10. ¿Monarquía o república?
11. ¿Qué es lo primero que recuerdas de tu infancia?

24 comentarios:

  1. Glups. Qué honor... Te he respondido en el feisbuz, henchido de orgullo y satisfacción.

    ResponderEliminar
  2. Estoy abrumado....

    Continuará.

    Recuerdos

    ResponderEliminar
  3. De nada. Ahora ya sabéis, si queréis continuar con el hilo sólo hay que seguir las reglas. Ambos os habéis ganado el logotipo, tenéis que poneros el rosa que es el de la primera mención -al menos, eso he leído-.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Álvaro! es todo un honor... nos ponemos con la tarea que nos has encomendado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, eráis uno de los indiscutibles candidatos a entrar en el once titular. Ahora, a lucir el logo rosa.

      Eliminar
  5. Ya vi en Anhelarium tu nominación. A que hace ilusión? Yo tengo tres jajajajaja. En el fondo no deja de ser peloteo mutuo pero se agradece que alguien se acuerde de ti. Aunque no es mi caso voy a contestar a tus preguntas porque soy un viciado de las encuestas. Ya lo hice en Anhelarium y en el blog de El Pableras, que me nominaron pero como ya había hecho los deberes con mi primera nominación no tenía obligación de repetir todo el rollo. Pero como te digo me encantan estas chorradas.
    1 - En ballena. Para mi representa la libertad absoluta. Verlas en mar abierto salir a la superficie y sumergirse mostrando su cola es espectacular.
    2 - Son muchas las canciones pero Dreams de Van Halen estaría en esa lista.
    3 - No soy de llorar viendo pelis, pero cadena perpetua, con Morgan Freeman y Tim Robbins siempre me deja un buen sabor de boca y un no se que en la boca del estomago. Esplendido final lleno de esperanza. Nunca olvidaré el nombre del pueblo a donde piensasn irse. Ciguatanejo.
    4 - Cuando lo de las torres gemelas, llegue a casa y mi mujer tenía la tele encendida. Venía de trabajar y nos pasamos la tarde pegados al televisor y con bastante acojone.
    5 - Por motivos personales que no vienen al caso, hasta hace un par de años. Se que no lo entenderas pero tengo mis motivos.
    6 - Habitualmente estoy en ella, así que debe ser cierto que el hombre la piso. No voy a ser un privilegiado.
    7 - Al móvil para nada. El mío es de lo más primitivo. ni internet tiene. Practicamente lo uso para escuchar música. Y a internet, tanto como adicto no, pero si que estoy pendiente sobre todo de mi blog y blogs amigos. En cuanto a seguir páginas, alguna de música y poco más. Así que podría decir que no. No soy adicto al intennes.
    8 - Nunca me lo había planteado. Lo de dirigir digo, así que no lo se.
    9 - Como dijo el otro día una señora en la tele que le hicieron la misma pregunta "lo que salga más barato" jajajaja. Pero vamos, no comulgo con ninguna. Aquí los republicanos mezclan churras con merinas y todo me parece muy radical. Asi, que me quedo como estoy.
    10 - A mi padre escuchando música y haciendo artilugios electrónicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda sorpresa¡
    ¡Muchas Gracias!
    Estoy algo espeso por la mañana. ¿Qué tenemos que hacer? Me ha parecido entender que debemos contestar a las preguntas que formulas y luego poner una entrada en nuestro blog. ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Manuel.
      En vuestro caso, deberíais -si queréis- hacer un listado con vuestros elegidos en una entrada en tu blog.

      Eliminar
    2. Y podéis poneros el logotipo rosa, cópialo de mi web.

      Eliminar
  7. Me siento como si me hubieran seleccionado para el once de la roja.
    A los humildes nos hacen algo así y es como darle de comer a un perrillo de la calle. Se te quedan agradecidos para el resto de la vida.
    Muchas gracias Álvaro, me has alegrado el año. Voy a ver si sigo el hilo correctamente.
    ¿El logo se lo pone uno mismo con copia-pega?

    ResponderEliminar
  8. http://vistodesdeatras.blogspot.com.es/2013/11/el-hilo-de-los-liebster-awards.html
    Pos que te la he degüerto (Un abrazo)

    ResponderEliminar
  9. O.K. He puesto 5, sigo a un grupo reducido. Prefiero la calidad que la cantidad. Ya está hecho. Cuando puedas pásate por el blog soñador. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. me pondre con ello Alvaro este finde lo publico con tus preguntas

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro que te haya gustado esta iniciativa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y ha tenido éxito entre los nominados. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  12. Primera Parte

    Mi querido Álvaro, te escribo estas cuatro letras que por fin he logrado juntar, en respuesta a tu amable premio, como forma de agradecimiento. Espero por otra parte, que al recibo de la presente misiva os encontréis todos bien, en especial en lo que toca a la salud. Tratare de dar respuesta a todo y no olvidar nada. Viéndome incapaz de continuar la cadena, y asimismo incapaz de poner el distintivo en el blog, cosa que realmente me asusta, aunque si te pasas por el Blog algo nuevo veras, tanto como pensar que un día haya de reencarnarme. Siento que muchas veces te pierdas, soy muy egoísta, escribo para mi, y me olvido de los demás con demasiada frecuencia, si es entiende o no...



    Me reencarnaría en un macho de labranza, en una mula de aperos, en una burra de pastor, para de ese modo, como animal, llevar una vida apaciblemente tranquila y quien sabe sin preocupación alguna, salir de la cuadra, trabajar de sol a sol y volver a dormir, así hasta el fin de mis días, agotado, por muerte natural. Nunca nadie, mata a un animal que trabaje, ni lo tiene encerrado, ni se lo come… Miedos que supongo deben acompañar a todos los animales. Es lo que soy, lo que somos.



    De vez en cuando, te dan un premio y te sientes el más feliz del mundo, pero que digo de vez en cuando, un día, por primera vez, te dan un premio y te sientes abrumado, y ahora qué. Muchísimas gracias. No se me olvidara.



    Sin embargo hay muchas cosas que se nos olvidan o no queremos recordar. Lo último que leí, hace un par de semanas al respecto, era algo así, como que aquello no fue lo que nos contaron, pronto escucharemos o veremos, dado que ya apenas nadie lee, que aquello no paso, no ocurrió jamás tal cosa, es más, todo fue una pura invención de los americanos, perfectamente planificada como excusa para luego cometer sus tropelías habituales. Así que prácticamente desde aquel día nos preguntamos de uno a otro con cierta desconfianza, ¿oye, y tu dónde estabas la tarde del 11 de septiembre?, y rápidamente contestamos proclamando así nuestra inocencia, todos lo mismo: Lo recuerdo perfectamente decimos, estaba en… En mi caso, no lo diré, mejor me callo, ni lo que hacía, ni donde estaba, nada.



    A cambio, sí que diré, y confirmare, lo evidente, el hombre ha estado en la luna, si no ha vuelto es por la misma razón, que uno no vuelve a los cientos de blog que visita, si no hay nada que merezca la pena, para qué volver, como voy a dudar de ello, si lo he visto con mis propios ojos. Éramos unos críos, y al anochecer nos quedábamos embobados mirando la luna, entonces los telediarios eran apasionantes, era la carrera espacial y nosotros salíamos a la puerta de casa y mirabamos hacia la luna, “mirar” decía uno, ahora está pasando el cohete, y todos lo veíamos, mirar acaba de “aterrizar”,… mirar un Astronauta… Y efectivamente allí estaba paseando aquel buen señor cuyo nombre nadie recuerda por no ser el primero.



    Como todos, yo también pensaba estar de vuelta a casa por navidad pero fueron cerca de tres años los que tardamos en volver. Un milagro, no hay duda, nadie de los que fueron junto a mi volvió, siempre queda alguno para contar lo que vio, y ese fui yo.



    El resto de mi vida lo pase recordando aquellos días, preguntaban, yo contestaban, lo escribí todo, lo conté todo, hasta que lo olvide, luego los demás también lo olvidaron, y por fin, pareció que aquello jamás ocurrió. Cuando todo acabo volví a casa, ya no recuerdo si yo era un soldado alemán o francés, de aquella Gran Guerra, que como todas, sirvió para más bien poco. Nada. Olvidado el móvil inicial, ya todo daba igual… no había diferencias.

    Continua

    ResponderEliminar
  13. Segunda parte

    Así si tienes un móvil o tienes una buena coartada o no eres nadie, en mi caso, la coartada es buena, lo tengo para cuando lo necesite, para cuando llegue el momento, pueda pedir ayuda. Momento que tan seguro como llegara será el hecho de que no alcanzare a marcar para pedir ayuda, a pesar de sus números gigantes en su vieja y grande pantalla en blanco y negro, sin cámara de fotos ni red, de vez en cuando me llamo a mismo para evitar que me retiren el número por falta de uso. Lo mismo que internet, si me lo quitasen, si se apagase la red, nada pasaría, tengo unas cuantas enciclopedias y algún que otro libro para consultar, de cuando escribir era cosa de personas más o menos decentes. A veces, escribo en los cuadernos y luego lo paso al ordenador. Toda una película.



    Me hubiese gustado rodar Nazarin, o cuando menos haber estado allí sirviéndole el café a su director, no dejar en manos de aquel buen señor de Teruel que la rodo allá en México el final, un tal Luis Buñuel, aprovechando una novela de también un tal Galdós, Don Benito, y así, sabría que quise decir, sabría explicar el final… Los Olvidados,… dirigir el Crack, las dos, con don Alfredo Landa, alter ego, repartiendo leches a tutiplén… comedias, musicales, cine negro, de aquí y de allá… prácticamente todo, tanto decente como no. En cualquier caso, eso de llorar viendo una película, es cosa, de los otros, yo no hago tal cosa, se me para el corazón, me ahogo, cambio de canal, y dejo de sufrir. Casi no pude terminar de ver, Senderos de Gloria… Además si quisiera llorar a gusto, ahí están los partidos del Real Zaragoza en la tele. Queda también por rodar Murieron con las botas puestas, o el fin de los días del CD Castellón. Drama épico con tintes catastróficos. Y hacia ello nos dirigimos.



    ¿Cómo se te ocurre preguntar si monarquía o república?, precisamente ahora, y no pregunta por ¿república o monarquía? Esa tan original pregunta había que haberla hecho hace diez años, cuando los pelotazos eran de ladrillo y no de escándalos, entonces, la respuesta habría sido, qué más da, ese hombre no hace ningún mal a nadie. A todos nos iba bien. Entonces pensábamos que los políticos no hacían nada, ni bien ni mal, la economía nos gobernaba. Corría el dinero. Sin embargo, tú como tantos otros, lo preguntas ahora, años después, con la que está cayendo, llueven ladrillos, a veces hasta elefantes, parece que hubo algún que otro cohete a destiempo, y alguna rubia,… Alguien tendrá la culpa de todo lo que nos pasa, y no vamos a ser nosotros, quienes también dimos nuestros pelotazos, y robamos, perdón, hicimos lo que pudimos, como todos,… nosotros somos inocentes, decentes, allá donde estés, haz lo que vieres, ahora toca que paguen otros, los de arriba y más arriba, sus pecados y los nuestros. La solución es obvia, el cambio total, eso nos dicen… Si la cosa fuera tan fácil, si fuese esa la solución… Esto con el otro no pasaba


    Continua para acabar

    ResponderEliminar
  14. Tercera y fin...

    Te dejo, me quedo aquí mirando a través de la ventana, al tiempo que espero la llegada de los Reyes Magos, les pido muchas cosas y me traen lo que quieren, no tengo nada que reprocharles, saben lo que hacen, ahora y antes, hace unos años me compre un escaletrix, aún está sin abrir, y así tantas cosas,… con la calle para correr, sigo teniendo más que suficiente, para pasear, ha de entenderse. Te dejo, me quedo aquí mirando a través de la ventana siempre me ha gustado hacerlo, no por ver lo que hay tras ella, si no por el fresco que deja entrar al asomarte a la calle, sentir el olor a madera de aquella vieja ventana que había en casa, recordarlo… Llegaban “los franceses” a casa los veranos, ellos de la Retirada, y solían decir, “nosotros, hemos vivido libres en un país que no es el nuestro, en una Republica, mientras vosotros, cuarenta años, habéis vivido haciendo lo que has dado la gana, lo mismo que ahora….”



    Apago la radio y me marcho, Radio 3 hay veces que te mete unas cencerradas de padre y muy señor mío, a la noche pondré M80 y tratare de animarme de vuelta a casa escuchando a Carlos Cano, la Copla, la maltrecha Canción Española.



    Un abrazo y recuerdos a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDem. Chapeau por tu respuesta. Me ha encantado el estilo que has utilizado y las respuestas.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...